Macri: "Es un mensaje político que tuvo resonancia"

Macri: "Es un mensaje político que tuvo resonancia"

Así describió el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a la reunión que mantuvo el pasado lunes con Julio Cobos. "La Presidenta no nos atendió, hablamos con el Jefe de Gabinete. Se necesita dinero. Queremos trabajar, no pedimos regalos. No podemos avanzar. Están poniendo en peligro todo un nivel de obras", dijo. Este mediodía se reunirá con Hermes Binner.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó que el encuentro con vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en la tarde del lunes fue "un mensaje político que tuvo resonancia".

"Fuimos a una reunión con el Presidente en ejercicio ante la desesperación que tenemos por no haber podido acordar ninguno de los puntos que arreglamos en diciembre con Alberto Fernández, más allá de las buenas reuniones con él y con Julio De Vido. Hay un tema cajoneado hace ya dos meses, es un tema que lo tiene que firmar el Secretario de Hacienda, y seguimos dando vueltas, queremos tener la aprobación, todas esas obras que se ven en la calle se financian parcialmente con ese bono, están poniendo en peligro todo un nivel de obras", comentó por Radio 10.

Tras remarcar que la Ciudad y la Nación deben "trabajar en conjunto", Macri solicitó que le "deleguen responsabilidades" como "el puerto y el transporte".

Haciendo hincapié en la necesidad de contar mayores ingresos para poder cumplir con lo prometido, el titular del Ejecutivo local pidió disculpas a los taxistas por haber lanzado un plan de obras que "ahora están paradas por la falta de liberación de recursos".

"Pedimos algo que pagamos los porteños", subrayó por Radio Continental. ?La Presidenta no nos atendió, hablamos con el Jefe de Gabinete. Se necesita el dinero para terminar escuelas, hospitales. Ellos no ponen nada, es una deuda que toma la Ciudad con el mundo. A la Ciudad no se le otorgan todavía autonomías. Queremos trabajar, no pedimos regalos. A (Sergio) Massa le dije que voy encantado a reunirme cuando quieran, pero la lista de tareas ya está. Me reuní con De Vido, con Jaime y no podemos avanzar?, agregó.

También habló del anuncio de la Presidenta en Nueva York sobre un nuevo canje de deuda.

?Hay tres sentidos que no se enseñan en la universidad, el sentido del humor, el sentido común y el timing. Acá tenemos que tener timing. Lo importante es recuperar el prestigio que Argentina perdió para que se sigue creciendo. Si hacemos las cosas de a poquito, primero el Club de Paris, ahora los bonos y en tres meses el INDEC no sé si va a servir de mucho. Hay que hacer las tres cosas juntas para que tengan un efecto?, subrayó.

Tras la reunión con Cobos, Macri se encontrará este martes a las 11:45 con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, en la Casa de la Provincia de Santa Fe (25 de Mayo 168).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...