Este martes al mediodía el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, estuvo reunido con Hermes Binner, gobernador de la Provincia de Santa Fe, para presentar el proyecto pedagógico que impulsa la creación de "La Ciudad de los Niños" en cada una de la capitales argentinas. Ambos destacaron la "participación de los niños para promover políticas de transformación en las ciudades".
"Los chicos con su entusiasmo y con su permeabilidad para aprender nos pueden ayudar mucho para impulsar políticas de desarrollo urbano, de cuidado del medio ambiente y de defensa de la educación pública", expresó Mauricio Macri, durante la presentación.
Además, dijo que "son muchas las cosas que podemos hacer con la educación, con el trabajo conjunto y valorando el hecho de que, por encima de nuestros partidos y de nuestra diferente identidad política, tenemos un interés común, que es el bienestar de los niños".
Por su parte, el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo: "Creo que la experiencia con los niños es altamente satisfactoria. El trabajo con los niños no deslegitima. Algunos dicen que los niños no votan, pero los padres sí lo hacen".
Mauricio Macri, ayer se reunió con el vicepresidente de la Nación, Julios Cobos, y hoy con Binner. A partir de estas reuniones surgieron y surgirán muchas interpretaciones políticas, sin embargo, para el Presidente del Socialismo en la Ciudad, el diputado nacional, Roy Cortina, "no hay que hacer malas lecturas".
Cortina le dijo a NOTICIAS URBANAS que "no hay especulación política de Binner", ya que según comentó "es muy respetuoso de la cuestión institucional". Además aseveró que "el socialismo se reúne con el que lo pida".
En el encuentro encabezado por Macri y Binner, también estuvo presente el pedagogo italiano y creador del proyecto "La Ciudad de los Niños", Franceso Tonucci.



