Las cooperadoras tienen más libertad para manejar sus fondos

Las cooperadoras tienen más libertad para manejar sus fondos

En la sesión del jueves, la Legislatura porteña aprobó el proyecto modificatorio de la Ley de Cooperadoras Escolares que propuso el presidente de la Comisión de Educación, Enrique Olivera. Con la medida se realizarán cambios en el destino de las partidas de subsidios destinadas a las cooperadoras escolares. "Con esta norma no va a ser necesario que las cooperadoras realicen un trámite en la Legislatura para el cambio de destino de los fondos que manejan", aseguró el legislador.


Ayer, jueves 25 de septiembre, la Legislatura de la Ciudad aprobó el proyecto modificatorio de la Ley 125 de Cooperadoras Escolares, por iniciativa del diputado porteño Enrique Olivera. De esta manera se permitirá al Ministerio de Educación que autorice el cambio de destino de los subsidios destinados a las cooperadoras escolares, sin intermediar la Legislatura.

"Con esta norma no va a ser necesario que las cooperadoras realicen un trámite en la Legislatura para el cambio de destino de los fondos que manejan, los que les permitirá resolver problemas sin las demoras ocasionadas por los trámites para la sanción de una ley", expresó el presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Enrique Olivera.

Hasta ahora, las cooperadoras debían iniciar el trámite para cambiar el destino de las partidas de subsidios ante la Legislatura para que los diputados lo dispongan por Ley. Ahora, el cambio lo autorizará el Poder Ejecutivo y se evitará este paso "meramente administrativo".

Además, el ex jefe de Gobierno, Enrique Olivera, dijo "el Ministerio de Educación deberá informar a la Legislatura en un plazo no mayor a los 30 días el destino de los subsidios".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...