Desde la Legislatura porteña proponen la creación de una Comisión de Seguimiento permanente de las Concesiones otorgadas por el gobierno de la Ciudad con el fin de controlar y supervisar la marcha de las mismas. El autor de la iniciativa es el diputado Marcelo Meis, autodenominado lopezmurphysta, aunque todavía pertenece al bloque PRO.
El legislador entiende que "la complejidad y diversidad de las actividades concesionadas por el gobierno de la Ciudad son tan amplias que conlleva la necesidad de crear un ámbito adecuado para su tratamiento". "Hoy -añadió Meis- es necesario crear una Comisión Permanente que pueda desarrollar un conocimiento específico en la materia y vaya cubriendo, aún con las renovaciones parciales de sus miembros, todos los aspectos relativos al seguimiento de los mismos en los plazos en que estas concesiones se desarrollan que superan, casi siempre, los mandatos constitucionales".
Cabe mencionar que una de las concesiones más importante ha otorgarse en los próximos meses es la relacionada al tema de la recolección de la basura en la ciudad. El proyecto de resolución establece que la comisión sea integrada por 11 diputados de diferentes partidos y comisiones de la Legislatura, que actúen en colaboración permanente con la Auditoría general.
"Así se pone en cumplimiento una manera más adecuada del rol de los representantes del pueblo de la Ciudad respecto al control y balance en contratos de gran magnitud que afectan a todos o una gran parte de los porteños", expresó.



