En pleno desarrollo de una crisis financiera global, son muchos los que deciden conservar e incrementar su capital comprando oro, pero tampoco son pocos los que ante la necesidad de contar con efectivo se deshacen de pertenencias valiosas. Ante este incremento en la compra y venta de oro y metales preciosos en el mercado minorista, el legislador porteño Martín Borrelli presentó el pasado jueves, un proyecto de declaración en el que propone que "el Poder Ejecutivo celebre un convenio con el Banco Ciudad a los efectos de instrumentar una campaña de difusión destinada a informar a los ciudadanos" que en la entidad bancaria porteña se puede "obtener una tasación experta y segura de sus objetos valiosos".
"En la actividad de tasación y compra-venta de metales preciosos se suelen cometer fraudes, entre otras cosas, porque la población en general ignora el valor real de sus objetos y no cuenta con elementos para establecer o garantizar su autenticidad. Además muchas veces, se abusa de la buena fe y desesperación de aquellos que necesitan de modo urgente deshacerse de alguna pieza valiosa", describió el legislador macrista a NOTICIAS URBANAS.
Y agregó: "Una cámara oculta puso al descubierto esto en locales de la calle Libertad, epicentro de dicha actividad. La Ciudad debe adoptar medidas de prevención y el Banco Ciudad es la entidad pignoraticia oficial que brinda servicios de tasación por técnicos expertos con prestigio internacional. Además es la única institución del mercado financiero local dedicada a la venta de oro fino en lingotes".
La propuesta de Borrelli apunta a que la población tome conocimiento que puede recurrir a una entidad segura y confiable para realizar operaciones de esta índole y evitar la "técnica conocida como de toque" que consiste en "una tasación distorsionada en detrimento del precio de la pieza, la cual muchas veces termina dañada e inutilizable lo que obliga al dueño a venderla como baratija".



