El ex piloto de fórmula uno, José Froilán González, fue declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña en reconocimiento a su trayectoria nacional e internacional en el campo del Automovilismo. La distinción se realizó ayer, jueves, por iniciativa del diputado PRO, Jorge Garayalde.
"La Ciudad premia a una gloria del automovilismo argentino, un destacado deportista y un excelente ser humano que nos ha representado destacadamente en el mundo entero", expresó Garayalde.
José Froilán González, formó parte de la Primera Temporada Internacional de Automovilismo que organizó nuestro país en 1947. Junto con Juan Manuel Fangio se convirtió en un auténtico embajador del país en el mundo automovilístico. Además, le cabe el honor de haber estado desde el primer Campeonato del Mundo de Fórmula Uno inaugurado en 1950.
También, Froilán González corrió en 26 grandes premios en nueve temporadas consiguiendo dos victorias, tuvo la oportunidad de ganar la Coppa Acerbo, y las 24 Horas de Le Mans en 1954.



