La venta de alcohol en las fiestas de egresados vuelve a estar completamente prohibida. Esto sucede luego que tomara estado público, la primicia de NOTICIAS URBANAS sobre una resolución del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Federico Young, permitiendo la venta de alcohol para mayores en boliches clase c destinados a fiestas de secundarios.
La difusión periodística y la demanda judicial impulsada por el asesor Tutelar de Menores porteño, Gustavo Moreno, llevó al funcionario macrista y titular del Partido Democrata a arrepentirse de la resolución 414 que permitía la ingesta de alcohol a los mayores de edad presentes en fiestas privadas de estudiantes.
La resolución 494, firmada por Young este lunes 20, deja sin efecto la anterior resolución fechada el 15 de septiembre que impulsó al protector de los menores en la justicia capitalina a presentar una desestimación en el permiso de venta de alcohol, que beneficiaba a los empresarios de boliches clase C y las empresas de bebidas.
La gestión PRO reaccionó y dio marcha atrás, cuando el amparo llegó a manos del titular del juzgado del Fuero Contencioso, administrativo y Tributario Nº 2, Andrés Gallardo.
"Me parece bien que el Gobierno corrigiera la medida, igualmente espero que tomen más medidas por las llamadas fiestas previas organizadas antes del ingreso a los boliches", expresó a NU el funcionario del Ministerio Público de la Ciudad que salió en defensa de la resolución Nº 90 de la Subsecretaría de Control Comunal y de artículos que figuran en el Código Civil y Código Contravencional.
LOS ARGUMENTOS DEL ARREPENTIDO
Young, ex juez civil y actual funcionario macrista, reconoció que la resolución 414 ha suscitado "diversas reacciones negativas" y ello lo obligó a admitir que "la presencia de cinco padres como responsables de las fiestas de egresados" no es suficiente; también se percató que ?es un riesgo grave? para los menores "la presencia cercana de expedido de alcohol -por más límites que se pongan-".
En su artículo 1 de la resolución 494 "deja sin efecto la resolución 414" y en su artículo 2º, Young pone en conocimiento de su arrepentimiento a "la Dirección General de Fiscalización y Control y a la dirección General de Habilitaciones y Permisos" dos áreas de la AGC.



