"El fin de Gallardo es complicar la gestión"

"El fin de Gallardo es complicar la gestión"

Así lo aseguró el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, en declaraciones radiales en las que además opinó sobre la seguridad, los desalojos, el juez Roberto Andrés Gallardo, la policía porteña y el conflicto docente.


El ministro porteño de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, realizó este jueves 23 de octubre declaraciones radiales donde, en relación a la problemática de la inseguridad, aseguró que se deben "sentar, tanto en la Provincia como en la Ciudad, para ver como resolver este tema, para evitar que gente con antecedentes graves sean liberadas rápidamente".

"Creo que no estamos aunando los esfuerzos de manera correcta, esto amerita que nos sentemos a trabajar todos juntos, sin importar los colores políticos", resaltó.

Luego, el Ministro se refirió al caso de la clausura de un predio del ONABE en Caballito y el amparo presentado por los habitantes del asentamiento lindante.

"La Justicia ordenó la clausura de un basural, es una asentamiento en un lugar de maniobra del ferrocarril, viven unas 200 personas, se planteó el desalojo, se estaba llevando a cabo ayer, se les iba a otorgar un subsidio a la gente", describió. Y agregó: "Había un informe lapidario sobre la peligrosidad del lugar. Los vecinos se presentaron en la justicia. Ayer el juez Gallardo se presentó en el asentamiento diciendo que esto tenía que parar".

Tras resaltar que "es un tema nacional", ya que "es un terreno de la ONABE", Montenegro se refirió al magistrado recusado masivamente por el Gobierno de la Ciudad en septiembre pasado.

"El fin es complicar nuestra gestión, pero le complica la vida a los vecinos de Caballito y a la propia gente que vive en ese lugar, que está en peligro", dijo antes de opinar que "ya no entiendo el objetivo del juez Gallardo, lo único que intenta es complicar la gestión, pero esta no es una gestión de Macri, es un pedido de los vecinos de Caballito".

Sobre la policía de la Ciudad, el funcionario expresó: "Llegamos a una Ley casi de consenso absoluto para la policía de la Ciudad, que la sensación es que será aprobada, y a partir de ahí comenzaremos con el reclutamiento para los primeros mandos".

Por último, Montenegro opinó del conflicto docente y los incidentes registrados días pasados, de los cuales aseguró que "no se vio represión". "Nosotros no estamos en condiciones operativas de emitir una orden de esas características, la policía actuó como debía, porque estaban colocando una carpa donde no podían, luego los autorizó el juez Gallardo, nuevamente", declaró por último a Radio 10 el Ministro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...