Tercer conferencia al hilo. Tres en tres días. Pero esta vez no fue sobre el conflicto docente. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, habló sobre la decisión del Gobierno nacional de estatizar los aportes de los jubilados que eligieron a las AFJP. Quizá, para desviar la atención de una pelea que ya lleva semanas.
"Hoy estoy acá como ciudadano comprometido. Lo que planteó el gobierno nacional es alarmante, y no hay que hacerse el distraído. La política argentina tiene historia de agarrar la plata de los jubilados para tapar los agujeros de la gestión. Es algo que no beneficia en nada a los que aportaron y, como no pudieron conseguir recursos con el campo, ahora lo quieren hacer con los jubilados", señaló el ingeniero.
Acompañado por el presidente del bloque PRO en el Congreso, Federico Pinedo, agregó que en las próximas semanas se tiene que dar "un debate serio, profundo, porque es algo que pone en peligro el dinero de millones de personas y así como están planteadas las cosas, no hay retorno".
Por último, para ejemplificar y argumentar su postura crítica, el ex presidente de Boca Juniors citó una frase de Juan Domingo Perón, aunque la aggiornó a los tiempos modernos al señalar que "se puede ver por You Tube". "En el video, de los años 60, asegura que no se puede volver a tocar los fondos de los jubilados, porque la política se tienta y la utiliza para otras cosas", remató.



