Macri: "La oposición hizo política berreta"

Macri: "La oposición hizo política berreta"

"No voy a hacer lo que dicen los de la oposición. Lo de ayer fue una parodia", sentenció el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tras asegurar que no quiere los superpoderes y que las facultades otorgadas por la Legislatura para reasignar partidas presupuestarias para satisfacer el reclamo docente apunta a "que saquemos de inversión para pagar aumentos". "La Legislatura dice que la plata está y nosotros decimos que la plata no está", resaltó.


Tras la aprobación en la noche del pasado jueves del proyecto de ley que faculta al Ejecutivo porteño para reasignar partidas presupuestarias no ejecutadas al único fin de brindar un aumento salarial docente, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa en donde aseguró: "No queremos los superpoderes".

En una recorrida por los medios radiales durante la mañana de este viernes, Macri profundizó su postura negativa a hacer uso de la facultad otorgada por los votos de la oposición en la Legislatura porteña.

"Lo que se hizo ayer fue una parodia", sentenció por Radio Mitre. "No queremos superpoderes y, segundo, no hay superpoderes mágicos que fabriquen dinero. El superpoder es para que saquemos de inversión para pagar aumentos. La verdad es esa. No nos comemos entrar en un mundo de mentiras", agregó.

Tras resaltar que el PRO "siempre ha estado en contra de los superpoderes fuera de un contexto grave que lo acredite", el titular del Ejecutivo local disparó contra la oposición.

"La oposición plantea que saquemos plata de las obras. La Ciudad se maneja con dos cuentas: lo que va a salario y lo que va a la inversión. El Gobierno de la Ciudad nunca quiso invertir y por eso tenemos así las escuelas, los baches, los teatros. Nosotros teníamos que recibir un bono de 1.500 millones de pesos de préstamos que le falta una firma, una cuestión burocrática. El Gobierno Nacional paró el bono y hoy con la crisis mundial no va a haber bono para la Ciudad. Entonces van a faltar 1500 millones. Ayer la oposición hizo ´política berreta´, que no soluciona temas", subrayó por Radio Continental. Y, en diálogo con Radio Mitre, amiplió: "La Legislatura dice que la plata está y nosotros decimos que la plata no está. No le podés sacar plata a los comedores comunitarios, a los comedores escolares, no pagarle el sueldo a los enfermeros, No voy a hacer lo que dicen los de la oposición, no quiero prometer lo que no voy a cumplir, no lo he hecho nunca en mi vida, tenemos un compromiso absoluto con la educación pública gratuita".

También criticó al ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y a su contrincante en las elecciones pasadas, Daniel Filmus. "Ibarra y Filmus liberan este reclamo y son socios de CTERA".

Finalizando, señaló que de otorgar un aumento salarial del 20 por ciento como plantean los docentes, la Ciudad debería reasignar "una cifra cercana a los 200 millones".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...