Facundo Di Filippo, diputado porteño de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Vivienda, presentó un amparo en contra del titular del Instituto de Vivienda (IVC), Roberto Apelbaum. Según comentó a NOTICIAS URBANAS, fue ante la negativa del funcionario a responder a cinco pedidos de informes elevados a través de la ley 104, de acceso a la información pública.
La acción judicial recayó en el juzgado contencioso, administrativo y tributario Nº 2, a cargo de Andrés Roberto Gallardo. "En reiteradas ocasiones le hemos solicitado a Apelbaum que nos informe sobre los bajos niveles de ejecución que tiene el IVC, que a mitad de año alcanzó cerca del 25 por ciento", señaló.
El legislador añadió que "por vía de la ley 104, hay ciertos plazos para cumplir. Como no respondió pasado los 15 días optamos por iniciar medidas judiciales. Como todavía las facultades del IVC no se pudieron trasferir a la Corporación del Sur con un marco legal correspondiente aprobado por la Legislatura, el instituto quedó paralizado". Además de la subejecusión, el legislador busca respuestas con relación al proyecto de presupuesto 2009 referido a vivienda, donde denuncia que se "redujo".



