Mauricio Macri manifestó estar en contra de los "superpoderes" y no hacer uso de las facultades otorgadas el pasado jueves por la Legislatura para reasignar partidas presupuestarias con el fin de otorgar un aumento a los docentes, debido a que "no hay plata" ni intenciones de quitarle a un área para darle a otra. Ante estas declaraciones, el legislador porteño Aníbal Ibarra, cuestionó los criterios y términos utilizados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.
?Superpoderes es autorizar a gastar en lo que quiera, esto es lo contrario de los superpoderes ya que puede mover partidas sólo para el aumento docente. Fue un ataque para desvalorizar lo que hizo la Legislatura. El tema superpoderes es una chicana que mandó Macri, pero es lo contrario?, resaltó el diputado de Diálogo por Buenos Aires por FM Global Station.
Y agregó: ?Macri no es que no tiene plata, sino que no quiere darle más dinero a los docentes. Esto lo hace por una cuestión de poder, no quiere que nadie le diga qué tiene que hacer. Tiene el presupuesto más alto de la Ciudad, están recaudando más de lo previsto. Cuando preguntamos en qué pensaban gastar (el incremento en la recaudación), nos dijeron que en las empresas de basura, en aumento para los funcionarios, en constructoras. Entonces que no diga que no hay plata, que diga que lo quiere gastar en otra cosa?.
Tras enumerar varios puntos de coincidencia con Macri -que el reclamo docente es justo, que no se desea que haya paros y que los alumnos deben tener clases- Ibarra cuestionó los premios que el titular del Ejecutivo da a sus funcionarios.
"Macri firmó un decreto por el cual a todos sus funcionarios, que son 608, les da dos sueldos y medio de premio, son 15 millones de pesos, para esto hay y no hay para los docentes", subrayó por Radio 10.
Finalizando, resaltó que no tuvo paros de los gremios docentes en sus mandatos y expresó su esperanza en que el Jefe de Gobierno "le encuentre la solución" al conflicto.
?Es probable que le falte experiencia a Macri, quizás él piensa que es una empresa y la maneja como si tuviera empleados y no es así, en política hay que negociar. Esto no lo digo mal?, concluyó.



