Este jueves, en la sesión ordinaria, la legislatura porteña incorporará una tabla para expresar el profundo dolor del cuerpo legislativo por la muerte del presidente del Club Atlético Boca Juniors, Pedro Pompilio. El proyecto será impulsado por el presidente del bloque PRO, Oscar Moscariello; del FPV, Diego Kravetz; y de Dialogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn.
La mala noticia trascendió en los medios cerca del mediodía de este miércoles. Pedro Pompilio falleció a causa de un paro cardíaco en su casa esta mañana. Tenía 55 años y era el presidente de Boca Juniors desde diciembre del año pasado.
El dirigente deportivo comenzó su carrera como dirigente en el club de la rivera hacia mediados de los ochenta cuando asumió el cargo de protesorero. Luego, de 1995 a 2007, vivió una etapa repleta de éxitos competitivos como vicepresidente de Mauricio Macri, para luego reemplazarlo en la presidencia, el 5 de diciembre del año pasado, hasta el día de hoy.
"No puedo hablar. Era un hijo para mí. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas, él estaba sobreviviendo en un club como Boca, que no es fácil”, dijo llorando el Presidente de la AFA Julio Grondona, en declaraciones a Radio Del Plata.
Pedro Pompilio era casado, tenía dos hijos y empresario, dueño de una fábrica de papel y envases. Ahora su cargo lo ocupará momentáneamente Jorge Amor Ameal, Vicepresidente 1º del club hasta que se ponga un sucesor definitivo.
Sobre la declaración que aprobaría la Legislatura porteña esta tarde, en diálogo con NOTICIAS URBANAS Oscar Moscariello expresó: "estamos puliendo el texto del proyecto que someteremos a votación esta tarde; aún no tiene número pero lo presentaremos en breve".
Mientras algunos legisladores porteños concurrirán al velatorio, otros dirán presente en el homenaje a Raúl Alfonsín en el Luna, por lo tanto existiría la posibilidad de que la sesión se caiga por falta de quórum.



