Kirchner rearma la Ciudad con Víctor Santa María y Juan Pablo Schiavi

Kirchner rearma la Ciudad con Víctor Santa María y Juan Pablo Schiavi

Víctor Santa María y Juan Pablo Schiavi fueron contactados por NOTICIAS URBANAS. Dos peso pesados de la construcción política en el distrito, fueron citados por el ex presidente Néstor Kirchner a Olivos para reorganizar la fuerza oficialista en la Ciudad. Todos los detalles.


Con una charla absolutamente franca y distendida, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner recibió ayer miércoles, a las 17 y 30, a quienes tendrán desde ese momento la responsabilidad de armar la alternativa oficialista en los próximos comicios de la Ciudad de Buenos Aires. El concepto de amplitud en el armado sobrevoló el ambiente todo el tiempo, y no en vano, Víctor Santa María y Juan Pablo Schiavi, ya que de ellos se trata, son dos viejos conocidos del peronismo que en los últimos tiempos tomaron alternativas diferentes y que hoy se vuelven a reencontrar en la construcción de una alternativa que desde la Casa Rosada seduzca a los porteños.

En comunicación con NOTICIAS URBANAS, Juan Pablo Schiavi sostuvo que "lo que nos pidió Néstor se puede resumir así: yo acompaño y lidero este proceso que es un desafío enorme para el año que viene. El otro concepto fuerte fue el de la amplitud en la construcción del espacio, no anteponiendo los nombres a las políticas".

Mientras tanto, Víctor Santa María, también en declaraciones exclusivas a NOTICIAS URBANAS, afirmó que el ex presidente "nos pidió que nos pongamos a la cabeza de la unidad del movimiento obrero en esta etapa pero que no debemos olvidarnos nunca de los sectores medios, y los sectores estudiantiles y universitarios tan importantes en este distrito".

Uno, Santa María apoyó a Daniel Filmus en la última elección a jefe de Gobierno mientras que Schiavi era ministro de Jorge Telerman y su pata más peronista. A su vez, ya con los dos dentro del kirchnerismo, el jefe de los encargados de edificios siempre estuvo más cerca de Alberto Fernández a quien hizo presidente deL PJ Capital a partir de su aparato porteño mientras que Schiavi siempre estuvo más cerca del Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Dos nombres que no pasaron desapercibidos en la reunión fueron precisamente el de Alberto Fernández de quien el jefe K dijo que "es un amigo que necesita de esta etapa de reflexión que le esta viniendo bien" y el de Jorge Telerman para quien tuvo palabras de elogio y obviamente lo considera una pieza importante en el futuro armado.

Schiavi recordó que "el Presidente se refirió a las obras del Bicentenario" (iniciadas por Telerman) como "muy importantes" mientras Santa María agregó que "Néstor se mostró encantado con el acto que haremos por aquellos que lucharon desde su lugar de trabajo contra la dictadura", una iniciativa del propio Santa María y de la actual legisladora Gabriela Cerruti, que se realizará en Parque Norte el próximo 10 de noviembre.

Pero hubo otras perlitas, como el palito que se comieron los legisladores porteños de boca del propio Néstor: "A veces parece que juegan más para el macrismo que para el Frente para la Victoria", dijo antes de aclarar que en esa casa ellos tenían un limite que se llama Aníbal Ibarra, en una confirmación que esa tibia relación nacida al amparo de Alberto Fernández ha muerto para siempre. Otros nombres que giraron en la charla fueron del de Ginés Gonzáles García y el de Carlos Heller, que visitara Olivos hace un mes con Juan Cabandié y Daniel Filmus.

Santa María y Schiavi pasan a ser ahora la dupla de conducción del proceso de construcción del neo kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires. Son dos militantes del peronismo que se conocen hace mucho tiempo y ambos afirmaron a este medio sentirse muy a gusto compartiendo responsabilidades con el otro. La amplitud los juntó y ya eso solo levantó una polvareda intensa en toda la Capital. Todo empezó con esta hora y media de caharla política "con altura" al decir de los presentes, café, té y agua mineral.

"Además del PJ todos los que quieran acompañarnos, el progresismo y los sectores medios, es un distrito importante y lo gobierna la oposición" fue la arenga de la despedida del ex. Ambos ya tienen algo pensado. Telerman quedó en el centro de la movida. Veremos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...