Mientras algunos referentes políticos porteños vivirán de cerca las elecciones presidenciales del gran país del norte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó su preferencia.
"Me simpatiza (Barack) Obama. A mí en general me han simpatizado los demócratas. Creo que Obama puede darle el gran cambio que Estados Unidos necesita", aseguró el funcionario.
La convicción a la hora de expresar simpatías se desdibujó a la hora de hablar de las elecciones legislativas locales del año próximo. "La candidatura de Gabriela Michetti fue un rumor. Falta mucho", dijo.
Rodríguez Larreta, también habló de la actual gestión y de los principales temas que se abordaron en la reunión de Gabinete.
"En 15 días vamos a estar haciendo la convocatoria pública (para el reclutamiento de agentes para la nueva policía porteña). En una primera etapa va el modelo de convivencia de la Federal. Los primeros que van a egresar son quienes tienen experiencia porque el curso es más corto", comentó por Radio Mitre. Y subrayó: "Acá hay que tener mano justa, hacer lo que la ley dice y hacerla cumplir. La Justicia tiene que acompañar".
En relación a las políticas para mejorar el tránsito, resaltó que en la semana se "empiezan a incorporar 300 agentes" que controlarán la carga y descarga; y que se está "haciendo un estudio en detalle" para implementar un servicio de bus rápido sobre la avenida Juan B. Justo.
Finalmente hizo referencia al conflicto docente y al anuncio por parte de los tres gremios en protesta de la instalación de la carpa y del posible paro por 48 horas la próxima semana.
"Yo creo que hay que restablecer el diálogo con los docentes y llegar a un acuerdo. Con respecto a la instalación de la carpa, esperamos que no ocurra y se solucione el conflicto", concluyó.



