Gabriela Michetti está en una encrucijada, al menos para el afuera. Sin embargo, todos quieren verla ya pronunciarse en algún punto, es que de su posición se desprendería rápidamente si las elecciones son desdobladas o no.
Atenta a todas las versiones periodísticas que corren, la vicejefa de Gobierno envió un comunicado de prensa en el que señaló: "Como dije desde el primer día en que me preguntaron sobre el tema, preferiría cumplir mi mandato a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
Añadió -además- que es consciente de la dificultad que esto trae aparejado a la hora de presentarle a los ciudadanos, "candidatos de nuestra fuerza política que sean conocidos masivamente y generen el sentimiento de representación que se requiere para desempeñarse eficazmente en las próximas elecciones".
Michetti explicó que "es muy difícil conciliar ambas convicciones: la de fortalecer instituciones cumpliendo los mandatos que la gente nos otorga y la de formar parte de un partido político nuevo que está creciendo de una manera muy vertiginosa y que para seguir haciéndolo necesita, como cualquier otro, ganar elecciones".
"Tomaremos estas decisiones conversando en equipo y hasta el último día intentaré encontrar junto con mis compañeros la mejor manera para no decepcionar a nuestro electorado. Siempre he intentado ser muy sincera en relación a cada una de las emociones que tengo y a cada una de las decisiones que tomo", añadió.
"Sin embargo -admitió- algún rol me corresponderá jugar en el período electoral que se avecina, pero trataré que ese rol sea el que mejor concilie los valores que hoy parecen enfrentados".
"Aún no se ha decidido en nuestro partido, quienes serán los candidatos que finalmente nos representarán, lo que sí esta claro como acabo de mencionar es que deberé jugar algo de mí misma para convocar a los ciudadanos a sentirse representados en nuestras propuestas", concluyó