Ibarra firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción

Ibarra firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción

En un acto que se llevó a cabo, este martes 12, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, el jefe comunal, Aníbal Ibarra, junto con el secretario de Seguridad de la Ciudad, Juan José Álvarez, firmó un convenio con la Oficina Anticorrupción para cooperar en la investigación interna de posibles actos de corrupción en el área de seguridad


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto al secretario de Seguridad porteño, Juan José Álvarez, firmaron este martes 12, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, un convenio de cooperación de asistencia técnica con la Oficina Anticorrupción (OA), organismo presidido por Abel Fleitas Ortíz de Rozas. El acuerdo compromete a la OA a cooperar con la administración capitalina en la detección, investigación interna y denuncia ante la Justicia de casos de corrupción en el área de Seguridad.

Ibarra destacó los vínculos que unen al Gobierno porteño con la OA, un organismo dependiente del Ministerio del Interior, al manifestar: “La Ciudad quiere aprovechar la experiencia y la capacidad de la OA para poder transparentar procesos: para evitar que algunos utilicen a la función pública como instrumento para generar sus propios recursos; para que tengan achicados los márgenes y se le imposibilite accionar en ese ámbito”.

A través de este convenio la OA cooperará en la detección, investigación interna y denuncia judicial de eventuales hechos de corrupción en el área de Seguridad. Como parte de esta estrategia los funcionarios de esa área deberán presentar declaraciones juradas de actividades, ingresos y bienes. También se hará una tarea de prevención con políticas de gestión y administración, que buscarán reducir las oportunidades para que los funcionarios cometan delitos o actividades contrarias a la ética pública. Para ello se elaborarán normas que mejoren las condiciones de transparencia.

Por su parte, Álvarez destacó la importancia del acuerdo y remarcó: “La OA tiene un enorme prestigio, y una función bien específica vinculada a cuestiones que hacen a la transparencia y la ética pública. Por eso no dudé en pedir el acompañamiento para este desafío importante que tenemos por delante: darle la mayor transparencia a la gestión pública y evitar los casos de corrupción en áreas tan sensibles como las vinculadas a la seguridad”.

“Tratamos de desarrollar un trabajo vinculado con la transparencia, con procesos más claros, con eliminación de trabas burocráticas y con capacitación de personal. Por eso la Secretaría de Seguridad ha suscripto este convenio que, sin dudas, beneficiará a todo el Gobierno y a toda la Ciudad. Es uno de los tantos pasos que se están dando para lograr procedimientos más ágiles, más eficaces y más transparentes para tener una administración pública cada vez mejor”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...