Carrió: "Gabriela y yo debemos unirnos"

Carrió: "Gabriela y yo debemos unirnos"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró que la oposición se haya unido en el voto negativo al proyecto de adelantamiento de los comicios nacionales y resaltó que "es posible que tengamos elecciones presidenciales anticipadas". También remarcó que hay intereses que "quieren que Gabriela (Michetti) y yo estemos peleando en público". "Es el espectáculo que quieren pero no va a suceder", subrayó.


Ante las manifestaciones de Mauricio Macri, Raúl Alfonsín y Felipe Solá, entre otros referentes de la oposición al kirchnerismo, rechazando el proyecto de adelantamiento de los comicios legislativos nacionales, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su satisfacción por esta decisión unificada.

"No sorprendió el adelantamiento. El discurso de ira y miedo de Néstor Kirchner en Catamarca adelantaba su interés de precipitar los hechos de su propia salida del poder. Lo único que faltaba es que la irracionalidad de los Kirchner fuera acompañada por Macri y Solá", comentó.

Tras remarcar que "vienen tres semanas de mucha oscuridad", Carrió centró su exposición en el futuro político porteño y destacó que "el papel que cumplamos Gabriela (Micheti) y yo será muy importante".

"No hay que dejarse enredar. Michetti y yo procesamos los mismos principios, y debemos tener cuidado de no terminar disputando una elección en virtud de los intereses de algunos, que verán en esto la posibilidad de sacar a Carrió de la política. Yo voy a resistir y buscar la unión de la oposición", subrayó ante los micrófonos de Radio Continental.

Destacando que aún no ha manifestado su intención de postularse por la Ciudad, recalcó que el candidato a Diputado Nacional por la Coalición "es Alfonso Prat Gay, con quien nos va a ir muy bien"; pero también reconoció que "para fines de abril" el mapa político estará "más claro" y "si es imprescindible" será candidata para los porteños.

"Yo estoy al servicio de un proyecto. Mi rol no es entrar en la trampa de Macri, Kirchner o Duhalde. Gabriela Michetti y yo tenemos que ayudar a que este proyecto no nos divida, y debemos unirnos pensando en la Ciudad de Buenos Aires", dijo.

Y por Radio Uno, agregó: "Yo con Michetti comparto los mismos valores, y la quiero, por eso no voy a competir con ella. Nuestro candidato será Prat Gay. No quiero enfrentarme con Gabriela, y no voy a decir si hablé con Michetti. Ella no es opositora a mí y yo se que esto se va a arreglar. Yo trato de construir una Nación joven, por eso hablo de Prat Gay y Michetti".

También reconoció que "hay muchas alternativas" para llevar a cabo esa unión, que hasta el momento "Michett es candidata a legisladora de la Ciudad" y que el votante porteño "no quiere que Gabriela y yo confrontemos".

"El espectáculo que algunos quieren ver es a Gabriela y yo peleándonos en público. Eso por mí no va a suceder", aseguró.

Finalizando, Carrió pidió prudencia entre la dirigencia política de la oposición ya que "esto va a cambiar todos los días".

"Tenemos un loco en la casa y si la familia se enloquece se transforma sus integrantes se transforman en presos del loco. Nadie sabe cómo va a terminar esto, pero es posible que tengamos elecciones presidenciales anticipadas", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...