Los rumores de ruptura entre el PRO bonaerense y el peronismo disidente quedaron en el pasado, luego de que se acordara el pasado lunes que la lista de Diputados Nacionales se encabece con Francisco De Narváez, Felipe Solá y una candidata femenina que el macrismo designe.
"Tenemos que ser amplios, y es lo que hemos hecho con De Narváez, Solá y (Mauricio) Macri. La parte del peronismo que se alía con nosotros representan a un peronismo más real", expresó este martes por la mañana el presidente del bloque PRO en el Congreso Nacional, Federico Pinedo.
Resaltando la postura de su fuerza y criticando a las candidaturas testimoniales que impulsa el kirchnerismo, el legislador señaló ante los micrófonos de Radio 10: "Nosotros queremos hacer una propuesta que gane las elecciones en la Ciudad y en la Provincia, esto es fundamental. El último capitulo de la destrucción institucional es que se presenten candidatos de mentira, el gordito que se lleva la pelota a su casa y deja a los demás sin jugar; se están llevando la democracia a su casa".
Ante los cuestionamientos sobre la candidatura de la actual vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, quien no cumpliría con su mandato en el Ejecutivo local en el caso de participar en las elecciones legislativas del 28 de junio, Pinedo remarcó que el PRO buscará "poner a la gente que mejor represente a los vecinos" dando por descontado que asumiría el cargo obtenido por voluntad popular en los próximos comicios.
"A lo mejor los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires prefieren que Michetti los represente en el Congreso", dijo el Diputado adelantando el escenario en el que jugaría la funcionaria. Y resaltó: "Yo creo que si Gabriela Michetti es nuestra candidata va a representar mejor a los vecinos de la Ciudad en el Congreso que en la Legislatura".
Finalizando, destacó la labor de la oposición al haber "hecho un trabajo muy responsable en el último año y con diálogo muy bueno", y aseguró que "a partir de diciembre, la mayoría del Congreso va a ser opositora".
"Vamos a garantizar la gobernabilidad", concluyó.