"Ningún adelantamiento es bueno"

"Ningún adelantamiento es bueno"

Así lo afirmó la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, cuando fue consultada sobre las versión de un matutino de un posible adelantamiento de las elecciones presidenciales 2011. Además, habló de la situación interna del PRO.


La candidata a diputada nacional de PRO Gabriela Michetti, aseguró seguirá "trabajando codo a codo" con el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad durante los cincos meses que restan hasta asumir su banca y "aún después del 10 de diciembre".

Michetti formuló declaraciones durante un encuentro con vecinos en las inmediaciones de los lagos de Palermo, donde hizo referencia además a la versión de un diario -desmentida tajantemente por el Gobierno- sobre un hipotético adelantamiento de las presidenciales del 2011, en caso de que el resultado de las próximas elecciones resulten adversas para el oficialismo.

"Ningún adelantamiento ni acción que tenga que ver con algo que complique el escenario formal, nada de eso es bueno; nos parece bien que se desmienta", respondió hoy Michetti, al ser consultada sobre la hipótesis lanzada por un matutino porteño en ese sentido.

La ex vicejefa de gobierno afirmó que el oficialismo "tendrá la posibilidad de trabajar perfectamente" después del 28 de junio, cualquiera sea el resultado electoral y expresó que PRO hará una "oposición constructiva".

Rodeada de los candidatos de su lista Esteban Bullrich y Jorge Triaca y el postulante a legislador porteño Fernando De Andreis, Michetti advirtió con "cierta preocupación" que no vio "en la dirigencia oficialista la vocación de entender que el poder se comparte con otras fuerzas políticas".

"En una democracia las decisiones se comparten para que sean decisiones de todos", expresó Michetti, quien insistió con que el kirchnerismo, "con la ayuda de la oposición, va a tener la posibilidad de gobernar perfectamente".

Por otro lado, Michetti aseguró que seguirá "trabajando codo a codo" con el gobierno de la ciudad, durante los cincos meses que restan hasta asumir su banca y "aún después del 10 de diciembre", dijo.

Además, según consigna la agencia Télam, la candidata destacó que generar "acuerdos políticos con otras fuerzas" será otra de sus prioridades antes de llegar a la Cámara de Diputados para alcanzar más fácilmente "consensos" en el Parlamento.

Luego de la charla con periodistas, la candidata respondió preguntas de un grupo de vecinos, centradas en cuestiones ligadas a la seguridad, a las condiciones edilicias de las escuelas de la ciudad, y a la prestación de servicios en hospitales públicos.

Asimismo, Michetti dijo estar "contenta" por la divulgación de sondeos que muestran un buen posicionamiento del PRO en el distrito porteño, pero aseguró que le gustaría "convencer a más vecinos de los cambios que necesita el país".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...