Apurado por decir todo lo posible en los breves últimos minutos de campaña antes del inicio de la veda electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad y líder de PRO, Mauricio Macri, recorrió varios medios radiales.
"Tengo para decir que ha sido la campaña más tramposa y pequeña de la que hemos visto anteriormente en la cual no hubo mucha generosidad. Me duele que haya habido tanta mala fe", expresó tres minutos antes de las 8 de la mañana por Radio Mitre.
Destacando la labor realizada por Gabriela Michetti, resaltó que "fue muy buena candidata en un contexto agresivo en el cual ella intentó marcar algo distinto, frente a candidatos que representaban corporaciones, como el caso Heller-Nenna". También cuestionó a los que usaron la gestión macrista en la Ciudad para criticar a los candidatos legislativos. "Hicimos 600 cosas cuando antes se hacían 0. Estas elecciones las vivo con más impotencia, pero más calma. Obviamente cometimos errores, pero no digan que no hicimos nada. Seguro que nos faltan cosas. Tuvimos errores en el sistema de salud pero de a poco lo vamos mejorando", dijo. "La Ciudad nos entregó el Colón destruido, con escuelas sin gas, la cantidad de baches. Ibarra como jefe de gobierno no tiene autoridad de hablar", agregó.
La sorpresa de la campaña, el crecimiento del candidato de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, también mereció un comentario.
"Creo que mucha gente elije a Pino Solanas porque expresa una bronca, una crítica, él propone cosas que no son aplicables porque sabe que no va a gobernar", subrayó.
Tras señalar que "nunca" fue recibido ni por Néstor Kirchner ni por Cristina desde que asumió la titularidad del Ejecutivo porteño, Macri se refirió a la última aparición mediática del ex presidente. "Anoche lo vi a Kirchner en Tinelli, bastante bizarro el llamado, me hubiera parecido horrible que vaya Tinelli a Olivos porque Kirchner no es el presidente como para cambiar las reglas de juego", consideró.
Y, sobre uno de los temas que más inconvenientes generó en la campaña PRO, la discusión privatizaciones-estatizaciones, explicó a radio Mitre: "Yo no defendí la mala privatización de Aerolíneas, quise criticar la mala administración estatal, porque las acciones siguen siendo de Marsans. Admito mi error de meter Aerolíneas en la campaña".
Finalmente, y tras reconocer como "una posibilidad" para el 2011 la fórmula "Macri Presidente-De Narváez Gobernador", señalar como "otra posibilidad para la presidencia" a Felipe Solá, y aclarar que sería "Solá o yo", habló sobre la gripe A y el impacto en el sistema de salud porteño.
"Es una posibilidad que se cierre todo desde el lunes por la gripe A, pero se está analizando porque perjudica muchas cosas, además a nosotros nos agarra en invierno, a los mexicanos fue en verano. El sistema de salud está saturado porque la gente tiene miedo, y muchas veces las consultas son por gripe nada más. Además nuestro sistema de salud atiende la incapacidad del sistema de salud bonaerense. El Gobierno nacional puede decidir que se cierre todo y nosotros debemos acatar. Esta gripe es más contagiosa que las otras, pero menos letal", concluyó.