Ricardo López Murphy analizó en una entrevista en radio El Mundo el papel del Acuerdo Cívico y Social en las elecciones. El representante de Convergencia Federal dijo que "se hizo una estupenda elección en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, Tucumán y Santa Cruz". Por otro lado, destacó la "digna elección de Stolbizer y Alfonsín enfrentándose a los dos peronismos, en un escenario de polarización y de gastos de recursos disparatados".
"En la Capital se hizo una elección muy mala; hay que hacer una reflexión y una autocrítica en términos de propuestas y de reglas de organización. Yo creo que era imprescindible para ganar la Ciudad de Buenos Aires, realizar un ataque frontal a la gestión de Macri por las falsas promesas de campaña, el problema del juego, la suba de los impuestos, y el mal funcionamiento de las políticas sociales", manifestó el ex candidato presidencial.
"No es mi intención hacer una acusación, pero creo que es importante analizar el desempeño realizado en un lugar donde este espacio tendría que haber hecho una excelente elección, ya que el electorado porteño es sumamente favorable a nuestra fuerza", advirtió el economista.
"El ACyS tiene una inmejorable oportunidad para ser gobierno en el 2011. La clave estará en armar una propuesta común de gobierno; tener un mecanismo de selección de candidatos; establecer reglas de gobernabilidad y solución de conflictos; y realizar una narrativa de porqué el panradicalismo es una opción confiable de gobierno. Estos 4 requisitos son claves para evitar errores pasados", concluyó ex dirigente del PRO.