Macri recibió al canciller de Israel

Macri recibió al canciller de Israel

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el canciller de Israel, Avigdor Lieberman, reivindicaron hoy la búsqueda de acuerdos para profundizar y fortalecer las relaciones comerciales entre la Argentina y la nación hebrea.


Este mediodía, en la sede del palacio municipal porteño, el jefe de Gobierno Mauricio Macri recibió al jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, quien realiza una visita oficial al país. El encuentro también contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Marcos Peña, y del director de Relaciones Exteriores, Fulvio Pompeo,

Además, participaron el titular del bloque de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo, y el encargado de relaciones internacionales de esa fuerza política, Diego Guelar. Macri, entre otras cuestiones, destacó que la relación entre Argentina e Israel a nivel comunitario "es extremadamente fuerte y afectuosa", pero advirtió que es necesario fortalecerla en el plano comercial.

Según explicó el diputado Pinedo, ?el jefe de Gobierno describió las necesidades de la Argentina en materia de desarrollo de infraestructura y financiamiento para los próximos 10 años a los efectos de tener una relación estratégica con Israel?.

El jefe del PRO en el Congreso comentó que en la reunión también se habló sobre ?la lucha contra el terrorismo y sobre la necesidad de avanzar en un trabajo internacional coordinado entre todos los países?, y destacó que ?ese compromiso para la Argentina es irrenunciable?.

Por su parte, Diego Guelar apuntó que la agenda del diálogo incluyó además ?la preocupación por los temas que hacen a los graves atentados contra la embajada de Israel y contra la Amia y la voluntad de seguir trabajando juntos en pos de la Justicia?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...