"En la Ciudad de Buenos Aires no existe ninguna asociación ni organización de espionaje ilegal. No tenemos nada que ocultar. Acá no se ha cometido ningún delito", sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en una corta exposición con la que inició la sesión especial a las 8.45 de este lunes.
El titular del Ejecutivo porteño volvió a declarar hoy su inocencia en la causa de las escuchas ilegales por la cual se encuentra procesado penalmente, al exponer ante la Legislatura durante una audiencia a la que se presentó para responder preguntas de los legisladores.
Al comenzar su mensaje, Macri dijo que se presenta ante la Legislatura "por decisión propia, como lo hice desde el principio, para colaborar, para que se conozca la verdad", y explicó que por ese motivo le pidió a sus legisladores que integren la comisión investigadora que se constituyó días atrás.
Agregó que la causa es una "agresión política disfrazada de causa judicial" y volvió a señalar al juez federal Norberto Oyarbide como artífice de la "fabricación de este procedimiento".
El Jefe de Gobierno precisó que la causa "se inició con un supuesto llamado anónimo que después nos enteramos que lo hizo la gente de la SIDE y continuó con una comisaría que decide ofrecerle un servicio de remisería a la familia Burstein para hacer la denuncia, como querrían los miles de vecinos que sufren la inseguridad a diario".
"Lo que hizo (Ciro) James lo hizo con la organización de la SIDE, con jueces nacionales. Entró una y otra vez a las oficinas de la SIDE como miembro de la Policía Federal, no con un guardapolvo blanco del Ministerio de Educación", ironizó.
También aseguró que "ni (Andrés) Ibarra ni (Horadio) Rodríguez Larreta conocen a Ciro James".
Sobre su vínculo con el ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, quien se encuentra detenido y procesado en la causa por escuchas ilegales, Macri afirmó: "Mi relación con Palacios comenzó cuando el entra a trabajar en la seguridad de Boca en el 2006".
Por último, dijo que -junto a su bloque- quiere "ayudar a que los que quieren saber la verdad accedan a ella", y pidió a todos los legisladores que "no abandonen su tareas legislativas" mientras dure la investigación de la comisión, "especialmente en los temas de seguridad".
"Tenemos una buena oportunidad para que demos una demostración cívica, respetuosa, una imagen positiva a los ciudadanos, y que podamos conducir esta reunión con el respeto que corresponde, buscando llegar a la verdad", concluyó.
Tras su exposición, comenzaron las preguntas de los legisladores.