Desde el recambio 2009 que el bloque macrista en la Legislatura de la Ciudad está conducido en lo político por Cristian Ritondo. Discutido en sus inicios y convalidado y respaldado en este último tiempo. Un año le tomó al ex diputado nacional hacerse valer en un espacio que pocos creían podría llevar sin provocar un quiebre interno. Hoy la realidad lo respalda, y Mauricio Macri también.
Y es ese el motivo por el que sus aspiraciones de conducir la Legislatura de la Ciudad y ocupar el cargo que hoy ostenta Oscar Moscariello, podrían quedar aplacadas por la ?necesidad? política de mantenerlo al frente de un espacio que tendrá frente a sí un bloque kirchnerista mucho más poblado y a Proyecto Sur consolidado, dispuestos a combatir cada intención oficialista.
Si bien es cierto que el bloque macrista alcanza los 26 votos propios, y suma como aliados para conseguir en algunas mayorías especiales a Unión Federal (1), a la Coalición Cívica (5) y a la UCR (2), también es verdad que no llegan a los 40 per sé y necesitarán del diálogo y la negociación con una oposición cada vez más belicosa.
A todo esto, el PRO deberá resistir los roces internos que provoca la presencia del rabino Sergio Bergman. El titular de la lista de candidatos debutará el 10 de diciembre en la Legislatura de la Ciudad llevando sobre sus hombros el mote de ?pianta voto? que dentro del espacio algunos ya le han aplicado ayer debido a que en el resultado general, la lista de legisladores porteños quedó a casi 3 puntos de Mauricio Macri (votos que podrían haber sido la entrada del legislador 17).
Conocidos los resultados de este 10 de julio sobre el corte de boleta que los ciudadanos hicieron a la lista 601 de legisladores, en el PRO las personalidades comienzan a marcar la diferencia. Antes de este día, en el PRO hablaban de un posible enroque de roles entre Oscar Moscariello y Cristian Ritondo, pero hoy parecen sólo las expectativas del Jefe de Bloque quien desea instalarse en la línea de sucesión de Mauricio Macri.
En las redes sociales, pasadas las horas, Ritondo hizo su evaluación de lo que sucedió en la elección de ayer. ?Ganó la gestión y una nueva forma de hacer política sustentada en el voto del vecino, que ha dado una cabal demostración democrática. Los porteños no se arrodillan ni se dejan engañar por el discurso de la mentira y la corrupción. El 73% del electorado porteño le dijo NO al Kirchnerismo?, dijo el Jefe del bloque PRO.
Y agregó: ?Ganaron los jóvenes que comulgan con tolerancia, respeto al que piensa distinto, apego a la ley, al esfuerzo, a la solidaridad en serio. La juventud que estudia y trabaja no confunde ayuda social con clientelismo ni se deja engañar por los sofismas de la propaganda oficial?.