Polémica entre el PRO y el FPV en la Comuna 5

Polémica entre el PRO y el FPV en la Comuna 5

Conocidos los resultados en las Comunas, y pese a la hegemonía del oficialismo porteño en doce de las quince, desde el kirchnerismo aseguraron que se impusieron en la 8 y la 15, con tres candidatos propios. En la 5 aún continúa la incertidumbre: mientras que desde el macrismo confían en que colocarán cuatro integrantes de los siete, los k desmitieron las versiones. “Va a haber tres representantes de cada frente”, afirmaron.


La primera elección comunal y sus vencedores y vencidos. El PRO, el Frente Para la Victoria y Proyecto Sur se disputaron los cargos en las quince Juntas Comunales. Conocidos los resultados, y con algunos más claros que otros (en la Comuna 2, 13 y 14 el macrismo colocó cinco de los siete integrantes), la incertidumbre continúa en algunas de los espacios, en especial en la 5. Mientras que fuentes del primero indicaron que en el perteneciente a los barrios de Almagro y Boedo la diferencia es de menos de 100 votos, desde el sector K negaron las versiones y aseguraron que la cantidad de representantes será la misma para ambos frentes.

El electo postulante comunal perteneciente a la lista que encabeza Daniel Filmus -que el 31 irá a segunda vuelta por la Jefatura de Gobierno con Mauricio Macri- Raúl Sánchez, expresó a Noticias Urbanas que de acuerdo con los datos provisorios, ?la junta comunal estará conformada por tres del PRO, tres de Frente Para la Victoria y uno de Proyecto Sur?. En contraposición a lo expresado desde el macrismo, el representante de FPV manifestó: ?tenemos 700 votos a favor?.

Más allá de la hegemonía del PRO en doce de las quince Comunas- donde obtuvo mayoría propia- no todas son ?malas noticias? para el kirchnerismo. En la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y en la 15 (Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar y Agronomía) los números fueron buenos, al punto de que tres serán los representantes del FPV, tres del PRO y uno de Proyecto Sur. Pese a ello, y según explicó Sánchez, en la 5 la tarea es más sencilla porque ?todos provienen de la rama k?, sin embargo en las dos restantes ?confluyen representantes de Diálogo por Buenos Aires y Partido Solidario?.

Como representante de una de las Comunas en las que probablemente mayor fricción haya, dada la cantidad de integrantes de ambos bloques, Sánchez expresó que ?vamos a poner al Gobierno en tela de juicio a ver si puede articular el trabajo con otras fuerzas?. ?Nosotros ya venimos trabajando con gente de Proyecto Sur, con los del PRO, no. Dependerá de la reacción que ellos tengan?, afirmó.

?Vamos a tener un espíritu crítico y constructivo. De acá a diciembre vamos a marcar una hoja de ruta para ver cómo vamos a trabajar?, finalizó Sánchez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...