La disputa por el electorado de centro izquierda en la Ciudad no sólo se centra en el ballottage. De cara a las elecciones nacionales de octubre, las primarias que se celebrarán el 14 de agosto, servirán de campo de batalla para que, aquellas fuerzas que no lograron ocupar los dos primeros lugares en las preferencias del electorado porteño tengan una revancha para pelear algún cargo electoral más.
En este marco, la fuerza liderada por Fernando ?Pino? Solanas se encuentra con un escenario complicado dentro del espectro de espacios de centro izquierda, al no haber podido concretar un acuerdo electoral amplio, y, a su vez, perder tras la candidatura presidencial de Hermes Binner, a varios de sus ex aliados. A pesar de esta situación, Proyecto Sur apelará al voto de los porteños para lograr sumar el porcentaje necesario para poder competir en las nacionales.
?Así como resistimos la polarización, llamamos a los porteños a seguir confiando en Proyecto Sur para superar la trampa del 14 de agosto y lograr que el único modelo realmente alternativo pueda presentarse en octubre?, expresó el legislador electo de PSur, Alejandro Bodart.
Este martes 19 de julio, a las 18, de acuerdo a lo resuelto en la última reunión de la Coordinadora Nacional del Movimiento Proyecto Sur que presidió Solanas, se realizará en el hotel Bauen el lanzamiento oficial de la campaña presidencial de Alcira Argumedo.
Sobre las primarias que deberá enfrentar, teniendo que competir no sólo con otros modelos y partidos, sino también con varios ex aliados Lozano, De Gennaro y Tumini) en campaña para Binner, Argumedo reconoció: ?Buscan que tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades; con ellos la alianza se terminó?.