El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, confirmó a Noticias Urbanas que no recibieron definitivamente la obra de Parque Chacabuco, donde días atrás un chico fue herido por la caída de una reja, y aseguró que la situación se debe a problemas administrativos.
?No tenemos recepción definitiva de la obra. Nosotros le estamos haciendo un mantenimiento de limpieza y corte de pasto, pero no es un mantenimiento integral, para eso necesitamos los papeles?, comentó.
La respuesta de Diego Santilli surge luego de que desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, encabezado por Daniel Chaín y encargado de llevar adelante las obras de remodelación, lo responsabilizaran por el mantenimiento del espacio donde Salvador Asprea, de cinco años, sufrió un golpe fuerte en su cabeza luego de la caída de una reja.
Allegados del Ministro de Desarrollo Urbano se amparan en un decreto firmado por Mauricio Macri que establece lo siguiente: ?Encomiéndase al Ministerio de Ambiente y Espacio Público en el marco de las funciones y responsabilidades primarias establecidas por la Ley N° 2506 y el Decreto N° 2075/07, el mantenimiento de las obras ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano que se encuentren libradas al uso público?.
Sin embargo, Santilli adujo que se necesita el final de obra para que la misma pase a sus manos definitivamente; y ante la ausencia del trámite, aseguró que ésta situación puede ser consecuencia de problemas administrativos.
Desde el entorno del ex legislador reconocen que existe cierta tensión con Daniel Chain, porque entienden es el responsable de iniciar el mencionado trámite administrativo, y además porque esta situación se repite en otras obras.
?El pase de la obra está en el limbo de la administración, es responsabilidad de todos. Debemos trabajar para emprolijarlo?, finalizó el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.