La decisión del PRO de no enfrentar a Mauricio Macri con Daniel Filmus en un debate televisivo generó rápidamente la respuesta de diversas voces que integran el Frente para la Victoria. Carlos Kunkel, diputado nacional K, fue uno de los que cuestionó la negativa de participar de un debate para que los porteños puedan escuchar las dos propuestas que se someterán a votación en el ballottage del 31 de julio.
?El no debate es un eje de campaña determinado por Durán Barba. Determinaron que no les importa debatir, que es intrascendente para los porteños", dijo Kunkel por radio La Red.
Y agregó: ?Hay que poner más en evidencia e instalar la discusión de cómo está la Ciudad. Los porteños tomarán su decisión?.
Si bien el diputado afirmó que ?cómo se hace política en la Capital Federal lo deja para los porteños?, Kunkel también sostuvo: ?Los 2 millones de bonaerenses que venimos a trabajar a Capital Federal lo sufrimos. Tendríamos derecho a que se contemple un poco una ciudad en mejores condiciones?.