El precandidato presidencial del Frente Popular y principal aliado del macrismo en la elección de Santa Fe, Eduardo Duhalde, festejó el porcentaje de votos que obtuvo el candidato del PRO, Miguel Del Sel, y aseguró que la alianza que mantuvieron en dicha provincia se reflejará en las internas abiertas del 14 de agosto.
?Ahora nos preparamos para el 14 de agosto, porque hemos formado un frente con ellos, iremos juntos como esta vez, que fue ‘fifty-fifty’?, expresó el bonaerense.
Duhalde se mostró confiado de cara a las elecciones nacionales del 23 de octubre y expresó que no sabe ?si el oficialismo va a estar en condiciones de estar en segunda vuelta?. La elección de Santa Fe marca el ?derrumbe del kirchnerismo?, agregó.
También, el ex Gobernador de Buenos Aires analizó que ?cayó muy mal en todo el país cómo se tomaron (los kirchneristas) la derrota en Capital Federal?.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, coincidió con Duhalde y dijo que la ?reelección de la presidenta quedó cuestionada? y aseguró que "si la campaña duraba diez días más, Del Sel era gobernador, sin dudas".
"Lo que está claro es que la elección nacional todavía no comenzó. Siempre he dicho que será después del 14 de agosto, porque la gente todavía no está evaluando cuál es la mejor propuesta a futuro", afirmó Macri en contacto con Radio 10.