Tras el acto de campaña que encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con su compañera de fórmula y ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, en el que se firmó un convenio para ampliar la red de jardines maternales en la Ciudad, ambos se refirieron a las elecciones no sólo en la Ciudad, sino también a las que tuvieron lugar en Santa Fe.
Sobre lo acontecido este domingo con el candidato Miguel Torres del Sel en la provincia, Macri expresó que ?nos sorprendió a todos?. Además, y recordando la amistad que lo une con el cómico, aseguró que ?sabía de su compromiso? y que el electorado ?debía conocer otro papel que el del actor?.
?Los resultados en Santa Fe significan un puntapié inicial para una renovación futura política en el interior?, continuó Macri.
En relación con este punto, el jefe de Gobierno remarcó los valores de ?tolerancia y respeto?, a lo que sumó un reconocimiento al PRO por tener propuestas que permiten la discusión y el diálogo tanta en Capital como en la provincia.
A pocos días de concretarse el ballottage en la Ciudad, el titular del Ejecutivo dijo que- como siempre- ?continuamos recorriendo la Ciudad con María Eugenia (Vidal)?. Ésta, a su turno, y consultada por las ?posibles? alianzas con otros bloques de cara a los comicios locales, indicó que ?no hay? y manifestó que ?el ciudadano es libre? y que los votos ?se contarán el domingo?.
BUENA RACHA
Al igual que en el fútbol, en la política hay que aprovechar cuando se está de racha, situación que luego del triunfo de Mauricio Macri en primera vuelta en la Ciudad se ratificó con la muy buena elección que realizó el PRO en Santa Fe. Por ello, ambos dirigentes serán los protagonistas del cierre de campaña porteña de cara a la segunda vuelta.
Según consignó NA, serán dos acciones destinadas a capitalizar el gran desempeño de Del Sel en Santa Fe. El humorista llegará el miércoles a la Capital Federal para dar notas y conferencias de prensa, a cuatro días del ballottaje porteño y previo a la veda.
Con esta estrategia, sumada a la continuidad del timbreo y el recorrido puerta a puerta del jefe de Gobierno y su candidata a vice, María Eugenia Vidal, el PRO busca mantener e incluso incrementar la diferencia que lo separa de la fórmula K.