Aunque actualmente se desempeña como Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri no es ajeno al universo del fútbol. Sus presidencias al frente de Boca Juniors lo catapultaron a la arena política. Por ello, no pudo evitar referirse a la intención de la Asociación del Fútbol Argentino de renovar los torneos y vinculó esta movida con el Gobierno nacional.
Luego de participar de un acto relacionado con los espacios públicos porteños, reconoció estar "preocupado" por el "uso del fútbol" desde la política. Además, se mostró a favor de la marcha atrás de la implementación del proyecto (que se anunciará a últimas horas de este miércoles) y sobre el presidente de la AFA, Julio Grondona, señaló que es un ?dirigente muy importante a nivel mundial?.
Luego de hablar de ?renovación? en la cúpula del fútbol, se refirió al programa ?Fútbol para todos?. "Es una utilización de la política para difundir un mensaje oficial no objetivo. Ahondar en esa línea no se si es bueno para el fútbol argentino", afirmó en declaraciones a la prensa durante un acto de campaña en Villa Luro.
Luego de las masivas críticas a la propuesta de unificar la categoría A con el Nacional B, desde AFA estudian dar marcha atrás con la iniciativa. A las 19, Grondona brindará una conferencia de prensa en la sede que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en la calle Viamonte. Estará acompañado por el ex presidente de Quilmes y titular del Comité Organizador de la Copa América 2011, José Luis Meiszner.