Militantes de derechos humanos y familiares de víctimas del terrorismo de estado dieron a conocer un documento donde, frente al ballotage del domingo 31, llaman a no abstenerse, ni votar en blanco, ni anular el voto ni votar por Mauricio Macri.
La declaración, realiza duras críticas a la gestión macrista en el Gobierno de la Ciudad al asegurar que no están dispuestos a "volver a asistir a designaciones como la de Fino Palacios o la de Abel Posse. Y tampoco a que se ampare desde las autoridades el montaje de una red de escuchas ilegales a militantes sociales"
Con el título "El 31 de julio vamos a defender la democracia y nuestros valores", el texto agrega: "No nos resignamos a que impere la discriminación y la xenofobia en el discurso de los dirigentes, ni a que los que menos tienen sean barridos de las calles por la violencia de patotas como la UCEP".
La solicitada lleva más de doscientas firmas de madres, hijos , familiares de desaparecidos y nietos restituidos, entre los que se cuentan, Taty Almeida, Marta Vázquez, Lita Boitano, Julio Morresi y Horacio Pietragalla.
El texto concluye "Votamos por una ciudad que cuide a su gente, solidaria, respetuosa de la diversidad, participativa y democrática; con iguales derechos para todos y todas. Por eso no votamos a Macri."