El primer candidato a diputado nacional del PRO por la Capital, Federico Pinedo, llamó a cortar boleta por su fuerza -que no lleva postulante a presidente- para "seguir defendiendo la autonomía porteña y los intereses de la Ciudad en el Congreso Nacional".
El jefe del bloque de diputados del PRO de la Cámara baja, que va por la reelección, dijo que su espacio "va a reclamar en el Congreso por todos los derechos que le corresponden a la Ciudad, a sus vecinos, y que hoy están en manos de la Nación, como el puerto, el transporte y el juego".
Pinedo formuló estas declaraciones durante una recorrida que realizó este mediodía por el barrio de Palermo, en compañía de la vicejefa electa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y de los también candidatos de PRO al Congreso Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann, Iván Petrella, Agustina Olivero Majdalani y Ezequiel Fernández Langan.
Según informaron a través de un comunicado, los candidatos visitaron luego las mesas del Pro desplegadas en los puntos de mayor concurrencia de las Comunas 2, 13 y 15.