"Esto es de él, por sobre todas las cosas"

"Esto es de él, por sobre todas las cosas"

Cristina Fernández de Kirchner arrasó en las primarias y, junto a Amado Boudou, celebró el triunfo de la democracia y pidió que sigan confiando en ella. "No esperen de mí ninguna ofensa ni agravio, no vine a eso", expresó, y llamó a trabajar con más humildad que nunca.


"Vamos Cristina no podemos perder", "Néstor no se murió", son solamente algunos de los tantos cantos de los militantes que coparon el bunker del Hotel Intercontinental para celebrar el aplastante triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias.

"Quiero darles las inmensas gracias, no me caben en el corazón", arrancó diciendo la presidenta pasadas las 9 de la noche en su bunker del Hotel Intercontinental. Y luego agradeció la concurrencia a las urnas "sin distinciones".

"Agradezco a quienes creyeron en este proyecto que pudo transformar un pais que habia sido devastado. Quiero agradecer a quienes confiaron y a los que no, invitarlos a reflexionar juntos porque necesitamos la unidad de todos los agrentinos para seguir trabajando", arrancó diciendo Cristina mientras los aplausos y el aliento retumbaban en todos lados.

Serena y emocionada, manifestó: "No esperen de mí ninguna ofensa o agravio, no vine a eso. Me siento orgullosa de haber podido coronar esta reforma política que parecía imposible".

La presidenta destacó que todos los partidos accedieron a espacios de propaganda gratuita: "Hasta ahora solo llegaban a la difusión masiva los partidos que tenían dinero", remarcó poniendo énfasis en la ley que permitió espacios de publicidad para todos los candidatos.

"Pido más humildad que nunca, más trabajo que nunca", señaló casi sobre el cierre del discurso que la tuvo como única oradora con su candidato a vicepresidente, Amado Boudou, parado a un costado del atril. "Diseñemos mas politicas por este esfuerzo de todos estos años, en lo social y en lo económico. No permitamos que esto se dilapide o destruya. Quiero convocar a todos a que pensemos en grande".

"Estemos unidos porque el mundo está dificil pero si logramos superar diferencias vamos a lograr equivocarnos un poco menos", alentó y le mandó un beso a su hijo Máximo y a su nuera, Rocío, quien acaba de perder un embarazo.

Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Jorge Coscia, Eduardo Luis Duhalde, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Parrilli, Anibal Ibarra, Carlos Kunkel, Dante Gullo y Luis D?Elía fueron algunas de las figuras más representativas del kirchnerismo que se dieron cita luego de que Cristina hiciera su ingreso al búnker.

Para el cierre, Cristina llamó a Florencia al escenario y, abrazada a ella, pidió rendir un homenaje a Néstor Kirchner: "Esto que pasó hoy es de él por sobre todas las cosas. Nos esta mirando desde algún lado, está acá", dijo antes de que todo el salón estallara entre aplausos y papelitos celestes y blancos y con la infaltable marcha peronista sonando de fondo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...