Binner: "Creemos en el futuro"

Binner: "Creemos en el futuro"

El candidato a presidente por el Frente Amplio y Progresista (FAP), Hermes Binner, se mostró contento por la cantidad de votos obtenidos y felicitó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


A las 22.52, subió Hermes Binner al escenario, acompañado de Norma Morandini, Victoria Donda, Claudio Lozano y Víctor De Gennaro.

Las palabras del santafesino fueron del tenor calmo y mesurado pero para nada vacias. Primeramente, felicitó a la Presidenta Cristina Kirchner por su triunfo y continuó diciendo que "El pueblo entendió la propuesta, que no es meramente electoral. No es para derrotar a alguien sino que desde un aspecto fundamental del progresismo".

Sus palabras hicieron mucho hincapié en la federalizacion del país y en temas ligados a la niñez y a los jóvenes. "Hay una necesidad qeu se federalice el país. El campo, la ciudad, la gente de los pueblitos que dejó afuera el ferrocarril. Hay una nueva forma de mirar a la Argentina, de ver a la pobreza, lejos del clientelismo". Con respecto a la niñez, aseguro que "A los niños hay que escucharlos, atenderlos porque somos nosotros los que los invitamos a vivir a la vida. Inmensa solidaridad de tratar a todos los niños por igual porque la mitad de los niños vive en lugares pobres. Tiene que haber una política clara para los niños". Recordó que "Argentina tiene un millón de jovenes que no trabajan ni estudian. Protagonistas hoy, sin un sueldo sino con ideales", dijo, haciendo alguna alusión a La Campora.

"Comprendimos -expresó- la necesidad de esta coalición. Este frente es la novedad en las elecciones", y agregó que el FAP es la "novedad y también comprender errores que se han cometido. No tropezar con la misma piedra", manifestó, ahora en alusión a la Alianza, que ganó las elecciones en 1999.

Binner dio un lugar para la historia cuando recordó que "la gente ha visto que el contenido este frente son los valores, como la solidaridad, que viene de la Revolución Francesa. Esa fue la revolución que hizo un cambio que tenemos que desarrollar". Luego cargó de manera indirecta contra un otrora aliado como Ricardo Alfonsin. "No se pueden traicionar valores como "el que se quiebre pero no se doble. Vamos a construir progresismo en serio".

Finalmente agredeció a los argentinos "por la participación", así como a las localidades de Rafaela y Casilda, donde nació y viven sus familiares respectivamente. También a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario. Para terminar, señaló que "lo importante es que el cambio es posible. Hay un punto de inflexión, Todo lo que haremos aqui es en beneficio de nuestra sociedad. Vamos a apoyar a lo positivo, Por el futuro del Frente Amplio, que está en nuestras manos", concluyó Binner.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...