En la madrugada de este lunes, un agente de la Metropolitana se enfrentó con cinco delincuentes en un colectivo. Según fuentes de la Prefectura Naval y de la PM, fallecieron dos de ellos. El hecho se produjo alrededor de las 4.30 cuando cinco ladrones ascendieron en Valentín Alsina, partido de Lanús, al interno 77 de la línea 79 perteneciente a la empresa San Vicente, en el que viajaban 10 pasajeros.
Eugenio Burzaco, titular de la Metropolitana, destacó que ?el oficial de la Metropolitana actuó con valentía y profesionalismo para proteger la vida del conductor y los pasajeros del transporte?, además agregó ?todo policía es un funcionario público y como tal debe responder ante un delito que se presenta en flagrancia ante sí, esté o no de servicio?.
?Este oficial se recibió en la primera promoción de cadetes en diciembre de 2010 graduándose con un muy buen concepto por parte de los profesores del Instituto Superior de Seguridad Pública. En la Metropolitana tiene un excelente desempeño brindado sus servicios en la Comuna 12?, afirmó el Jefe de la Policía Metropolitana.
Por otra parte, Burzaco explicó que tanto el oficial como la Policía Metropolitana están a disposición de la justicia, colaborando con todo lo que el Juez Juan Martín Ramos Padilla considere necesario.