Ex trabajadores de la confitería Richmond decidieron tomar el histórico edificio ubicado sobre la calle Florida para manifestarse contra el cierre del local, y denunciar que los administradores sustrajeron sus pertenencias cuando vaciaron el local el pasado fin de semana.
?Se llevaron mis cosas, ha sido una violación que no entiendo. Nos hemos encontrado con todo despojado?, afirmó indignado Luis Alberto Ángel, empleado desde hace 40 años.
La denuncia de los 25 trabajadores apunta a Ferriel San Fernando, Gonzalo Celestino y Manuel González, administradores de la Richmond y quienes vendieron el edificio a la firma Nike por un valor cercano a los 9 millones de dólares, según informaron los ex empleados.
Desde que se supo que esto iba suceder la semana pasada, distintos sectores de la sociedad comenzaron a trabajar para evitar que se cierre la histórica confitería. Esto motivó a que la Legislatura porteña la declarara el jueves pasado como "Sitio Histórico" de la Ciudad, protegiendo su patrimonio mueble e inmueble.
Los administradores desoyeron la medida ?que aún podría no estar vigente- y el fin de semana cerraron las puertas de la confitería y comenzaron con la mudanza del patrimonio interior. Entre el material que se llevaron estarían las pertenencias de los trabajadores que mantendrán tomado el edificio hasta no recibir una respuesta por parte de las autoridades del local sobre su futuro laboral.