El fracaso electoral que representaron las primarias para la Coalición Cívica tuvo, en la postura asumida por Elisa Carrió (no alentar que la voten, proponer el corte de boleta y hacer campaña en apoyo al resto de los candidatos de su lista), una suerte de ?sacrificio? digno del Pentateuco para obtener el beneplácito divino que permita mejorar la performance en las urnas en octubre.
Pero más allá del acto de contrición de líder de la CC, Patricia Bullrich, un tanto más terrenal, habló de las estrategias y aspiraciones en territorio porteño.
?Hemos convertido la elección general en parlamentaria. Vamos a luchar por nuestros diputados. Yo encabezo la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Si la elección general hubiera sido el domingo, nosotros colocábamos un diputado, que soy yo. Para octubre vamos a seguir trabajando. Queremos que Fernando Iglesias, quien ocupa el segundo lugar, pueda ingresar?, comentó la diputada nacional por la Ciudad en Cadena Eco.
Y agregó: ?Más allá del resultado del domingo, que fue contundente, queremos evitar el poder hegemónico. El gobierno debe ser controlado. Cuando hay una fuerza política tan fuerte como la del gobierno hay que poner enfrente una fuerza que pueda ser una alternativa. La fragmentación no favorece esa posibilidad?.
Finalmente, Bullrich no se expresó muy esperanzada en que la oposición logre unirse para hacerle frente a Cristina Fernández, aunque remarcó que ?depende de sus dirigentes?. ?Siempre dije que hay que buscar más coalición y menos individualidad. Pero el resultado está a la vista?, dijo.