A partir de este miércoles, el Ministerio del Interior de la Nación comienza a brindar un nuevo servicio en el sistema de documentación que permitirá a quienes necesiten contar con su pasaporte de forma urgente, obtenerlo en 48 horas.
Según informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en conferencia de prensa, el costo del trámite para la obtención de pasaportes se mantiene en 130 pesos, y en el caso de requerir el documento internacional con urgencia, se deberá pagar un canon extra de 500 pesos.
?Sostuvimos el mismo precio 130 pesos para el pasaporte ordinario y extendimos el plazo de duración a 10 años, el promedio de demora en la entrega es no mayor a 10 días. Hoy agregamos este servicio adicional que es muy importante para terminar con un sistema de privilegios de quienes conocían a alguien. Quien quiera rescatar antes su pasaporte, pagarán 500 pesos por el servicio Premium?, explicó el funcionario nacional.
En la Ciudad de Buenos Aires la entrega del pasaporte será aún más rápida, recibiendo el documento en el domicilio a las 24 horas de haber realizado el trámite.
?En casos de servicios humanitarios, los exceptuaremos de esta taza. El sistema de pago es a través de tarjeta de crédito, o por Internet, y se irán agregando otros mecanismos de pago. El plazo es de 48 horas desde el momento que lo tramita hasta que le llega al domicilio. Funciona a partir del día de hoy. La inversión es cero peso, aunque si hay un costo operativo. El pasaporte ha dejado de ser un vía crucis?, remarcó Randazzo.