La semana pasada los comuneros electos del Frente para la Victoria en la Comuna 5, Raúl Sánchez, Laura Corvalán y Carlos Benítez firmaron y difundieron un documento donde manifestaron su rechazo al desalojo de 40 familias que viven en el edificio de Gascón 123. Este miércoles los representantes del Consejo Consultivo Comunal, tras reunirse en asamblea, ratificaron el repudio.
Según indicaron, este grupo de personas ?está sufriendo amenazas y presiones de desalojo? y ?viene luchando por una solución digna a su problema de vivienda sin obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno porteño?.
En junio de 2008 en la Legislatura, se debatió y votó por unanimidad una ley que destinaba el edificio a vivienda social, dándole prioridad a sus ocupantes, pero al mes siguiente, el Ejecutivo dio como respuesta un decreto con el veto de dicha norma.
Peor aún está siendo la situación en las últimas semanas. El Gobierno estaría intensificado de distintas maneras y con diversas herramientas las amenazas de desalojo de éste y otros edificios de la Comuna ocupados por familias que habitan el lugar.
?Abogamos por una resolución de la problemática que no implique desalojos violentos ni resultados parciales a los problemas de vivienda, sino acuerdos consensuados con todos los actores y tendientes a una solución definitiva?, finalizaron desde el Consejo.