La reunión que plantó nervios en la cúpula PRO

La reunión que plantó nervios en la cúpula PRO

El ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo confirmó el encuentro "a título personal" con la representante del PRO. "La Presidenta es muy consciente de que es necesario sumar esfuerzos en la Ciudad", dijo Filmus, respecto de la repercusión de su encuentro. En la mesa chica del PRO, la novedad, siembra desconfianza.


El almuerzo se dio a conocer ayer, y en el PRO, más allás de las sonrisas de rigor, sonaron los teléfonos intensamente. ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?. Convertidos en periodistas por un rato, funcionarios del más alto nivel en la Jefatura de Gobierno rastrearon hasta el último detalle del almuerzo entre Daniel Filmus y Gabriela Michetti, y las respuestas no a todos les gustaron, aunque las disimularon bien -sonrisa forzada mediante- en: "es que estamos retomando el diálogo".

Algunos hasta arriesgaron tramos del diálogo que se pudo haber producido entre los representantes de los antagónicos Frente para la Victoria y PRO. "Temas de agenda común, polícía, autonomía, etcétera, lo que siempre debió ser un diálogo cordial", aseguró un Subsecretario a NU.

Sin embargo, con sus declaraciones matinales Filmus, los tensó aún más: "Fue una reunión a título personal. No tiene que ver con un acercamiento a nivel político general".

Filmus reconoció que sí se hablaron temas de Ciudad, pero desde otro ángulo. "Si se trata de sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los porteños, hay que hacerlo. La Presidenta es muy consciente de que es necesario sumar esfuerzos en la Ciudad", reconoció.

Y al finalizar la charla con La Red, anticipó que su espacio ""no acompañará ningún tipo de aumento a los impuestos de los porteños".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...