"Quiere prensa a cualquier costo", "es fundamentalista". Apenas algunas de las definiciones que el jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, le dispensó a María Jose Lubertino, luego de que la legisladora elevara un proyecto junto a Rafael Gentili (Proyecto Sur) que propone el retiro de los símbolos religiosos de los edificios públicos en la Ciudad.
Ritondo salió fuerte y aseguró que "lo único que le interesa es tener prensa a costa de cualquier fundamentalismo". Además, expresó su rechazo porque, a su juicio, "los símbolos religiosos no son nocivos, ofensivos, ni perniciosos; por lo tanto, exhibir un símbolo religioso no puede ser tomado como un hecho ofensivo para ningún argentino o porteño. En segundo lugar, la presencia de la espiritualidad y religiosidad del pueblo argentino no son una creación gubernamental ni de ningún partido o movimiento político, sino que figura en el preámbulo de la Constitución nacional cuando afirma ?invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia’ y, en su artículo 14 cuando proclama la libertad de cultos. En tercer lugar, la libertad de cultos es uno de los pilares de la formación del Estado".
"Otro punto significativo es el reconocimiento de que la mayoría de los porteños cultiva su religiosidad y, por lo tanto, tiene el derecho a expresarla, y entre esas expresiones se encuentran los símbolos que hacen a su expresión religiosa", argumentó Ritondo.
El legislador también inquirió: "Una cuestión clave en esta discusión es preguntarse: ¿A quién beneficia una actitud de este tipo? Al buscar una respuesta me encuentro sólo con una: a nadie, es un capricho personal de una legisladora para decir que ella es la más ?progre’ de todas las ?progres’ secularistas que se puedan haber reconocido desde que Buenos Aires es Buenos Aires".