Tras la polémica que suscitó el decreto 376 que dictó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vinculado con las Comunas y la posible creación de Unidades de Atención Ciudadana (UAC) que funcionen en la nueva estructura de la Ciudad, los representantes de los Consejos Consultivos se reunieron el pasado sábado, y acordaron, entre otras medidas, la conformación de una Comisión de Coordinación Intercomunal a fin de evitar que se concrete la medida propulsada por el Gobierno.
Durante la reunión, se debatió acerca de la movilización a la Jefatura de Gobierno y la Legislatura en oposición al mencionado decreto, y la solicitud de una audiencia pública para el tratamiento del anteproyecto de Presupuesto 2012.
Marcelo Charlón, comunero electo de la Comuna 14 por Proyecto Sur, expresó a Noticias Urbanas que están circulando una serie de planillas en busca de la adhesión y la participación del vecino. ?Se necesita una determinada cantidad de firmas para poder concretar la audiencia?, precisó.
En la misma línea, se discutió acerca del tope presupuestario del 5 por ciento por vía legislativa, la difusión masiva de la Ley de Comunas y la invitación a la participación ciudadana.
También se acordó comenzar a trabajar en la conformación de dos comisiones específicas intercomunales, por un lado la Comisión de Difusión y Prensa y, por el otro, la Comisión de Legislación.
De la reunión participaron 120 personas, entre ellos legisladores, comuneros electos, representantes de ONG?s y vecinos.