El acercamiento entre el macrismo y el kirchnerismo tras las elecciones primarias ya no es solamente un rumor, un análisis post electoral, o una especulación de los medios. El encuentro entre el senador nacional por la Ciudad, Daniel Filmus, y la diputada nacional porteña del PRO, Gabriela Michetti, fue un primer paso, que, de acuerdo a lo que expresó el ex candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, fue bien recibido tanto en el PRO como entre los K.
?La reunión que hemos tenido con Gabriela Michetti venía postergada hacía rato. Esto fue bien recibido por todo el mundo. La idea es seguir avanzando en esa dirección?, confirmó Filmus por radio Del Plata.
Y agregó: ?Lo que queremos quienes vivimos en la Ciudad es que se sumen los esfuerzos. En el Congreso también hay una tarea pendiente. Hay una agenda de temas pendientes?.
Sobre los trascendidos que señalan que se estaría analizando en La Rosada la posibilidad de transferir la Policía Federal a la Ciudad, y que este punto sería uno de los ejes centrales de una futura reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, Filmus dijo: ?No es el Gobierno nacional el que transfiere la Policía. El que transfiere la Policía es el Congreso de la Nación. Lo que hay que hacer es trabajar en forma conjunta, como está haciendo la ministra Nilda Garré".
Al buen vínculo que mantienen Guillermo Montenegro con Nilda Garré, y a la relación entablada entre Filmus y Michetti, se suma la amistad que Emilio Monzó (posible futuro Ministro de Gobierno de Macri) con el candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tres patas del macrismo y del kirchnerismo que estarían trabajando fuertemente para lograr, antes de octubre, un encuentro entre Macri y la Presidenta. Y en esta labor en pos de un acercamiento concreto, la indefinición del líder del PRO para apoyar a un candidato presidencial de la oposición parece haber sido uno de los gestos que mejor han caído en La Rosada.
?El jefe de Gobierno intentó ser, más bien, jefe de la oposición", sostuvo Filmus, eligiendo una conjugación verbal en pasado que muestra un cambio de actitud de Macri, pero también de visión K.