El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que ninguna política de prevención ?es suficiente? para luchar contra el flagelo de la droga si no se avanza de manera más efectiva en la lucha contra el narcotráfico.
Destacó ?la importancia de la tarea que está llevando adelante todo nuestro equipo de Desarrollo Social?, pero alertó que en la lucha contra la droga ?ningún esfuerzo va a ser suficiente si no nos ocupamos de combatir el avance del narcotráfico?.
Macri se pronunció en esos términos tras recorrer las instalaciones de un centro de rehabilitación para atender a chicos menores de 16 años, afectados por problemas de adicciones, que será inaugurado aproximadamente en un mes en la calle Cortina 645, en el barrio de Villa Luro.
El líder PRO estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, y por Federico Pinedo, quien preside el bloque de diputados nacionales macristas.
Vidal resaltó que el área de atención de las adicciones fue creada por el su Gobierno y subrayó que están "posibilitando que muchos chicos puedan recibir tratamiento en forma gratuita?.
?Estamos atendiendo a 1.500 chicos por año y este es un nuevo lugar que vamos a sumar a partir de ahora y que contribuirá a reforzar la red de contención?, agregó la Ministra.
El Centro que recorrieron Macri y Vidal brindará asistencia terapéutica con internación en base a planes que prevén el alojamiento de los adolescentes durante determinados plazos luego de su rehabilitación para trabajar en su reinserción social y evitar que regresen a los lugares en los que tomaron contacto con la droga.