Primero fueron unas fotos que circularon vía twitter. La diputada nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, tocando la guitarra en la casa de la radical Silvana Giudici, junto a los macristas Federico Pinedo, Paula Bertol y Gabriela Michetti. Por estas imágenes, mucho se habló del ?pase? de Bullrich y Giudici a las filas del PRO, aunque ambas diputadas lo negaron.
Este lunes se dio un nuevo acercamiento entre dirigentes de la CC y el oficialismo porteño. María Eugenia Estenssoro, senadora nacional y ex candidata a Jefe de Gobierno, se reunió con María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social y electa vicejefe de gobierno. ?No se puede hablar de pase?, señalaron a Noticias Urbanas desde el entorno de la senadora ni bien se hizo público el encuentro.
Según informaron desde ambas partes, el objetivo de la reunión fue trabajar en el senado con una ?agenda en común?. "Esta entrevista forma parte de la agenda común que pretendemos tener con todos los dirigentes de la Ciudad, tanto del oficialismo como de la oposición", sostuvo Vidal al terminar el encuentro.
?Nos pusimos de acuerdo en continuar trabajado -con los diferentes referentes de cada área- en una agenda que incluya el traspaso de la policía federal y la coordinación de las diferentes fuerzas policiales del área Metropolitana, la construcción de ?por lo menos- cien jardines maternales en los próximos 4 años la urbanización de la villas, la implementación de la ley de basura cero, y la posibilidad de que el Gobierno Nacional otorgue avales para la financiación a través de Organismos Internacionales a tasas preferenciales y no colocando bonos costosos para los contribuyentes de la ciudad?, agregó por su lado Estenssoro.
?Es de celebrar que el oficialismo y representantes de la oposición nos podamos sentar a conversar y que nos pongamos de acuerdo en torno a las coincidencias que tenemos para mejorar la Ciudad y la vida de los vecinos. Esperamos que esta iniciativa se pueda repetir con otras fuerzas políticas. Aunque no siempre nos pongamos de acuerdo, el solo hecho de que podamos dialogar cara a cara es fructífero?, finalizó Vidal.