Los legisladores Rafael Gentili y Jorge Selser (bloque Proyecto Sur) presentaron un proyecto de ley que busca evitar que el Poder Ejecutivo se quede con el control de los CGPC cuando las Juntas Comunales comiencen a funcionar (10 de diciembre).
La iniciativa de los diputados, que lleva también la firma de Martín Hourest, busca garantizar la transferencia de las sedes de los CGPC a las respectivas Comunas y que los mismo queden bajo la órbita de las Juntas Comunales.
Este proyecto surge luego de que Mauricio Macri decretara la creación de las Unidades de Atención Ciudadana en la órbita del Poder Ejecutivo de la Ciudad con el objetivo de que absorban las funciones que actualmente brindan los CGPC y que se hagan cargo del control de los edificios de los mismos.
"La finalidad de las UAC es vaciar de sentido a las Comunas antes de que nazcan. Su creación es ilegal porque contradice el artículo 47 de la Ley de Comunas, que establece la descentralización a las Comunas de los servicios actualmente desconcentrados en los CGP", denunciaron Gentili y Selser.
Los legisladores de Proyecto Sur se reunirán el próximo viernes con la jueza Gabriela Seijas -a cargo del Juzgado CAT Nº 15- y un grupo de vecinos, para expresar su preocupación por la decisión del Gobierno de la Ciudad de crear las UAC.