Mauricio Macri realizó una lista de más de 25 prioridades legislativas para ser sancionadas antes del 10 de diciembre y, de acuerdo a lo informado a nuestro medio, este jueves los legisladores PRO habrán cumplido con la misión de aprobar una más: el empréstito público por 500 millones de dólares.
Según comentaron fuentes parlamentarias a NU, la iniciativa en la que se detallan los destinos del endeudamiento requerido por el Ejecutivo porteño, recibirá la aprobación de la Legislatura de la Ciudad, ya que contaría con más de los votos necesarios.
?Requiere mayoría simple para su aprobación (31 votos) y lograremos entre 32 y 35 votos afirmativos?, adelantó una voz PRO.
La iniciativa que cuenta con despacho de mayoría firmado por el macrismo, el Socialismo y Encuentro Porteño, tendría garantizado el voto de los 24 legisladores PRO, Julián D?Angelo, Diego Kravetz y Raúl Fernández.
Entre los votos afirmativos con los que cuenta el oficialismo porteño se encontrarían los de varios integrantes de la Coalición Cívica (un bloque que actualmente cuenta con 6 miembros pero que, en la última sesión dejó expuesto que no necesariamente sus integrantes expresan su voto en forma unívoca); y no se descarta que también podrían apoyar el endeudamiento legisladores radicales y denarvaístas.
El proyecto de ley propone destinar el producto de la emisión de los títulos públicos hasta la suma de trescientos millones de dólares estadounidenses o su equivalente en pesos, otra u otras monedas a la renovación de vencimientos de la deuda y, hasta la suma de doscientos millones de dólares estadounidenses o su equivalente en pesos, otra u otras monedas a la realización de inversiones en infraestructura a realizarse bajo la órbita de varios ministerios.