?Las pruebas están presentadas e inclusive escuchas telefónicas de la causa del juez Ramos Padilla. Todos estos papeles hablan de arreglos con funcionarios por Beara y por otro paralelo llamado Caramel. Se habla de 20 mil dólares en coimas a funcionarios?, arrancó la entrevista con Noticias Urbanas Alberto Provedo, padre de Paula Leticia, quien a los 21 años cuando estaba bailando en el local Beara (en Scalabrini Ortiz 1638), sufrió el impacto del entrepiso. Ella, estudiante de sociología, y Ariana Beatriz Lizarraga, murieron por traumatismo cerrado de tóraz y abdomen, con hemorragias internas, según la pericia judicial.
Provedo es querellante en la causa que tramita en el juzgado de Instrucción N° 48, a cargo de Alicia Iermini, y el fiscal Andrés Madra. Desde hace un año que sufre la perdida de su hija y a modo de homenaje no hará ningún acto solo pide a todos aquellos que quieran apoyar el reclamo de justicia dejen una flor en el clausurado boliche Beara.
?Las pruebas fueron todas aportadas por el fiscal Madrea, el trabajo es muy exhaustivo, porque confiscó computadoras, la CPU quedaron enumeradas, inclusive hizo una reseña presentado ante la doctora Iermini?, agregó Provedo respecto de la causa penal.
Pero no piensa lo mismo de la jueza Iermini. ?La jueza tiene hace un año loa causa pero cuando lo citó a Javier Ibañez (titular de la Agencia Gubernamental de Control) lo invitó a exponer. Mientras que Vanesa Berkowski (ex directora de Fiscalización y Control) se excusó por una enfermedad, y no volvió a llamarla. A Martín Farrel (ex director de Habilitaciones) y Pablo Saikauskas (a cargo de habilitaciones especiales) ni siquiera los citó a indagatoria. Inclusive la causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones porque el fiscal dice que fue mal tomada la indagatoria a los empresarios. O sea a lo que llamaron le tomaron mal la declaración y al resto ni lo llamamos. Entonces en un año no hizo nada?.
Para el padre de la víctima ?es urgente citar a todos los funcionarios. Porque acá se recaudó para la corona. Recuerdo cuando el mismo día del derrumbe Horacio Rodríguez Larreta dijo que no tenía nada que ver el gobierno. Pero ellos fueron lo que crearon la figura de salón de fiesta privada para no darle la habilitación de boliche clase c?.
Respecto del titular del AGC manifestó Provedo que ?no controló nada. Este señor Ibañez inclusive dijo que fue un accidente. Son impunes. Dijo que habría que ver los roles de la gente que asiste a los boliches. Ellas confiaron en Salí Seguro que figuraba en la página web y ese mismo día estaba promocionado por el propio gobierno. Beara formaba parte del negocio. Esto es un grupo de clientes de los funcionarios. Para mi este gobierno es corrupción total. Se cae el gimnasio, se derrumban las obras y no pasa nada. Esto es una mafia?.
Omar Benabentos, es el abogado patrocinante de la familia Provedo, y según contó a este medio el padre de la víctima, ?hace dos años se cayó la baranda del entrepiso. Le pegó en la cabeza por traumatismo a una persona que internada y con problemas. La aseguradora le pagó a la chica para que no vaya a juicio. En ese momento el boliche se llamaba Unuo, y ocurrió el 27 de octubre de 2007?.
Para cerrar la entrevista Alberto Provedo sostuvo que ?quiere que la causa se mueva y no pasar otro año sin que pase nada. Tengo más hijos y pretendo que en la ciudad de Buenos Aires se pueda vivir. Porque acá si todo se habilita con 20 mil pesos ya está?.